¿Soy apto para una cirugía plástica? Quizás esta es una de las preguntas más frecuentes que me hacen los pacientes durante la consulta. Hay varias razones del por qué hacerse una cirugía plástica o estética, y también son varias las razones de la importancia de con quién hacerse el procedimiento. Basado en mis más de 25 años de experiencia profesional, comparto 5 claves para tomar la decisión de realizarse una cirugía plástica y que esta a su vez sea una experiencia satisfactoria:
- Primero que todo, es muy importante que el paciente que busque hacerse una cirugía plástica o estética tenga expectativas realistas de lo que conseguirá con la cirugía. Estas expectativas se establecen y definen con el Cirujano plástico, en este caso, yo le explicaré cómo es el procedimiento, riesgos y beneficios del procedimiento. Una de las claves del éxito de una cirugía plástica es la buena comunicación entre paciente y médico. Siéntase con la confianza de preguntarme, indagar al máximo, aclararé todas sus inquietudes, para que tome la decisión más adecuada. Pero también es muy importante que sea responsable y siga con atención todas mis indicaciones antes y después del procedimiento.
- Rostros y cuerpos rejuvenecidos: cada vez hay más mujeres y hombres que quieren tener una apariencia más fresca en su rostro y cuerpo. El paso del tiempo, estrés, maternidad, pérdida de peso y otros aspectos, hacen que la piel pierda elasticidad, se vuelva flácida, aparezcan las arrugas, se caigan los senos o haya exceso de piel, entre otros. Intervenciones profesionales y realizadas con responsabilidad, entre ellas levantamiento de párpados, aumento de senos, cirugía de nariz, aumento de glúteos, rellenos faciales, liposucción, permiten que los pacientes recuperen su forma con una apariencia natural. Por lo general estas cirugías o intervenciones no requieren de mucho tiempo de incapacidad, y si se siguen mis instrucciones pronto estarán de regreso a la vida cotidiana.
- Reconstrucción: el objetivo de este tipo de cirugías es restaurar la estética y conservar la función de las estructuras y órganos restablecidos. Es una alternativa sumamente importante para aquellos pacientes que requieren reconstrucción de algún miembro por accidente o enfermedad como cáncer de seno, defectos de nacimiento, de desarrollo o de crecimiento, secuelas por cirugías previas, mejorando el aspecto estético o funciones del área tratada.
- Bienestar y calidad de vida: una cirugía plástica y/o estética no se debe mirar de manera superflua. Después de 25 años en la profesión he visto cientos de rostros felices, personas motivadas, con cambios de mentalidad y recuperando su autoestima. Una cirugía plástica realizada de forma profesional trae mayor bienestar y salud al paciente, y seguridad en su entorno social.
- Experiencia profesional y ética: estamos hablando de la salud, seguridad y vida de los pacientes. Es por esto que debe escoger un cirujano plástico calificado, que tenga experiencia en su ejercicio profesional y que sea miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva.
Deja un comentario